top of page

Vinos Jorge Rubio: El Pejerrey los probó y se enamoró de todos

Los vinos de autor son aquellos en los que el proceso es integralmente supervisado por el enólogo y su equipo profesional, quienes aplican su ciencia y sus artes para crear una obra absolutamente personal. Trabajando desde el cultivo del viñedo, la vendimia, la elaboración, crianza, embotellado, vestido, conservación y comercialización, se logra un producto único e inimitable. Vinos mendocinos con argumento, elaborados en pequeñas partidas, con cuidados extremos.



Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino radicado en la localidad de General Alvear, provincia de Mendoza, con más de 40 años dedicados a la elaboración de vinos. Se ha capacitado en el país y en el extranjero con profesionales de reconocimiento internacional. Desde el año 2003, diseña y elabora sus vinos con marca propia. Hoy están presente en todas las latitudes de Argentina como así también en otros países de la región y del mundo.


“En cada planta de vid nace, crece y madura una causa común”, dice Rubio desde el Oasis Sur del Atuel, donde sus viñedos se extienden sobre el horizonte de una de las regiones menos contaminadas del planeta.


Las uvas de esta región se ven beneficiadas por la muy buena amplitud térmica que otorga a los vinos colores intensos, aromas exquisitos y frescura adecuada. El medioambiente también privilegia la sanidad vegetal, no siendo necesario curar los viñedos más de dos veces en el año.


La Bodega Jorge Rubio está ubicada en las afueras de General Alvear. Tiene una capacidad productiva de 2 millones de litros anuales y está equipada con la última tecnología. La cava de añejamiento, donde se estacionan los exclusivos vinos de guarda, cuenta con 600 barricas de roble francés y americano. Allí se elaboran ocho clases de vinos, espumantes, cognac y hasta aceite de oliva.


Finca Gabriel: Vinos varietales jóvenes estacionados en roble durante 6 meses. Suaves, con taninos dulces que dejan un agradable final en boca, y colores vivaces intensos. Sus aromas y sabores bien frutados, propios de cada variedad, se combinan con la vainilla aportada por la madera.


Finca Gabriel (Línea Joven): Esta línea presenta productos innovadores, suaves y refrescantes, para quienes gustan de vinos delicados y fáciles de beber. Se han seleccionado los mejores frutos de cada variedad y su equilibrada dulzura es producto de los azúcares naturales de la fruta, sin agregados ni conservantes. Son ideales para beber fríos y acompañar todo tipo de comidas, desde un brunch de otoño a una cena de verano.


Finca Gabriel (Edición Especial): Varietales jóvenes estacionados en roble durante 8 meses. Para su producción, se han seleccionado los mejores frutos de cada variedad. Tienen buen equilibrio tánico y presentan un color intenso con aromas frutados, percibiéndose el paso por madera y un sabor en boca poco frecuente en los vinos de otras procedencias del mundo. Por su relación calidad-precio, son los preferidos por los mercados de exportación.


Qunqay: Son vinos varietales jóvenes estacionados en roble durante 8 meses. Tienen muy buen equilibrio tánico y su cuerpo es armonioso y contundente. Sus colores son rojos oscuros intensos con lágrimas densas en las copas. Los aromas y sabores son frutados y especiados con un aporte de madera que aumenta su complejidad.


Privado Reserva: Varietales criados durante 1 año en barricas de roble francés y americano de 225 litros. Poseen una impactante coloración rojo violácea, oscura y profunda. Un cuerpo extraordinario con lágrimas gruesas y muy elegantes. Sus aromas y sabores intensos, largos y muy complejos, son realmente asombrosos.


Gran Reserva: Esta denominación se aplica a los vinos de más alta gama de cada bodega. Se elabora a partir de uvas cuidadosamente seleccionadas de los mejores viñedos del Oasis Sur del Atuel. Su maceración es prolongada, desarrollando aromas y características únicas o sobresalientes, para luego descansar 2 años en barricas de roble.


Bondades: Varietales frescos, jóvenes y frutados que permiten descubrir las particularidades de cada cepa. Equilibrados y de muy buen cuerpo se presentan como una opción ideal para el consumo diario. Es el producto en el cual el autor busca rendir tributo al trabajo como la principal virtud de esta noble bebida.


Espumantes Finca Gabriel: Están elaborados rigurosamente según los conceptos creativos del autor. Se presentan en dos variedades, Brut Nature a partir de uvas Chenín y Chardonnay y Demi Sec a partir de uvas Chenín y Moscatel de Alejandría.


Cognac Viejo Gabriel: Destilado de uvas seleccionadas de las variedades Moscatel Rosado, Pedro Giménez y Chenin, se elabora en alambiques que conservan el antiguo formato de los originales franceses, en un proceso lento y cuidadoso que asegura los más exquisitos aromas y sabores.


Aceite de Oliva Finca Gabriel: De sabor y aroma atrayentes, se encuentra dentro de los de máxima calidad ya que posee un porcentaje inferior a 0,5 % de ácidos grasos libres. Se obtiene de la primera prensada en frío de los mejores frutos del Oasis Sur del Atuel.

Comments


bottom of page